Un hombre lleva tres años hospitalizado y nadie sabe quién es

Redacción POLÍTICA

Un hombre de entre 60 y 70 años lleva hospitalizado tres años en un hospital chileno porque nadie conoce su nombre, edad, nacionalidad u origen. Ni siquiera él mismo.  

El sujeto fue diagnosticado con demencia senil en el hospital Doctor Juan Noé de la ciudad de Arica después de ser atropellado el 15 de agosto de 2013. 

La doctora Ximena Guzmán Uribe, directora de salud de Arica recuerda que el hombre ingresó con múltiples fracturas en el cuerpo y asegurando que se llamaba Jorge Lay. Sin embargo, Guzmán Uribe cuenta al diario Últimas Noticias de Chile que comprobó que su estado mental no estaba bien y que inventó ese nombre como producto de sus crisis. 

Guzmán está consciente de que, con base en sus estado físico, el hombre ya podría ser dado de alta, pero si lo sacan en el estado mental en el que se encuentra, “sería como tirarlo a la calle” pues nadie se encargaría de cuidar a un hombre que no tiene documentación. 

“Hasta el momento los únicos que nos han ayudado a rastrear a sus posibles familiares es la PDI, quienes iniciaron una búsqueda por todo Chile, Perú y Bolivia, sin que hasta el momento exista algún resultado positivo”.

Según el comisario y jefe del laboratorio de criminalística de la PDI, Alejandro González, su corporación ha hecho todo lo que está a su alcance, desde tomar huellas digitales, hasta buscar a sus familiares por medio de la Interpol.

Lo más cerca que todas las autoridades han llegado fue cuando, en un momento de lucidez el paciente recordó el nombre de Juan Loaces González, su supuesto hermano que vive en Trujillo, Perú. Sin embargo, días después confirmaron que aquel hombre murió en 1997.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Van 247 muertos por sismo en Italia
Al menos 247 personas perdieron la vida tras el sismo de 6.2 grados Richter de ...