Un millón de dólares por minuto, el valor de la relación de México y EU

Redacción POLÍTICA

Aunque cada minuto se intercambian un millón de dolares entre México y Estados Unidos, las relaciones comerciales y económicas deben fortalecerse para generar mayor prosperidad, dijo José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el encuentro  con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, el titular de Hacienda  demandó seguir fortaleciendo dichas relaciones entre ambas naciones.

Además del intercambio millonario que existe entre los dos países,  más de un millón de personas y bienes cruzan los puntos fronterizos.

“México y Estados Unidos tienen una relación que habrá de seguir fortaleciendo y que de manera natural generará condiciones de prosperidad”, expresó el titular de la SHCP en una conferencia de prensa donde también participó Jack Lew.

“Es una relación profunda, una relación amplia, que va mucho más allá de los gobiernos, y que involucra a muchos millones de personas de ambos países”, añadió.

El secretario del Tesoro, señaló que la relación económica entre México y Estados Unidos es muy afortunada y se necesita mantener los lazos de ambas economías para incrementar su capacidad.

Jack Lew comentó que es necesario proteger los sistemas financieros de las dos naciones, para evitar cualquier tipo de abusos que afecten a los intereses económicos de ambos países.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *