Una bacteria zombie ataca Siberia

admin POLÍTICA

El calentamiento global y el descongelamiento de los polos han despertado el brote de una bacteria mortal. En Salejard, al norte de Siberia Occidental, Bacillus anthracis (su nombre cientifico), se encontraba dormida en algunos cadáveres de renos. Hasta el momento, ya cobró la vida de un menor de edad y ha enviado a más de 80 personas al hospital.

El diario El Mundo señala que este microbio despertó después de que varios restos de animales se descongelaran productos del calentamiento en la región. De acuerdo con algunos especialistas, los cadáveres fueron el huésped de la bacteria desde la Segunda Guerra Mundial.

Su composición biológica le permitió sobrevivir durante todo este tiempo bajo las más bajas temperaturas. Ahora, la bacteria se ha depositado en otros restos de animales muertos o en diversas mantos acuíferos, donde se ha generado un foco de infección en la población al norte de Rusia.

Dmitry Kobylkin, gobernador de la región, ha llamado a efectuar una investigación minuciosa acerca de la asistencia médica que se presta a todos los infectados y a servir a la población que se mantiene sin contagio.

Pues, fue el pasado 25 de julio cuando se decretó una cuarentena porque más de dos mil 300 renos habían muerto producto de una infección a la que llamaron “peste siberiana”. Durante ese mes, la población se alarmó y ahora se espera que no se repita el suceso.

Médicos sostienen que gracias a los avances tecnológicos la bacteria que produce el famoso ántrax puede tratarse y controlarse; sin embargo, si este ingresa al cuerpo humano desde el sistema respiratorio – a través de esporas- el paciente fallece en cuestión de horas.

Redacción de El Insurgente

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *