Una cruel muerte

La terraza

Por: El Insurrecto

Las primeras horas del sábado pasado eran templadas, agradables, 12 grados centígrados marcaba el termómetro, desde LA TERRAZA, se observaba una ciudad tranquila despertando. A eso de las ocho de la mañana, las redes sociales iniciaban su ebullición.

Una noticia comenzaba  a circular, parecía un homicidio más, ahora en la Colonia Nápoles de la Delegación Benito Juárez, pero conforme avanzaban los segundos se confirmaba que se trataba de una mujer; violentada y desnuda en la habitación de un edificio.

A las pocas horas, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México daba cuenta del homicidio. Ayer por la tarde, la dependencia ofreció más detalles de lo ocurrido con el triste destino de esta joven edecán de 23 años, de origen colombiano, pero lo que se reservó fue su nombre: Stephanie Magon, esta bella joven, de acuerdo con su perfil de Facebook trabajaba para la compañía New Icon Model Management, además de estudiar Comunicación Social en Instel Cali “La Universidad De La Voz”, vivía en la Ciudad de México.

Lo que se hizo público por parte de la PGJ de estos hechos, fue que ella vivía en un cuarto de azotea de la calle Miami donde estaba muerta en muy mal estado: traumatismo craneoencefálico y fractura de mandíbula, de acuerdo con el reporte oficial.

También la corporación judicial ha confirmado que hizo contacto con el Instituto Nacional de Migración y la embajada de Colombia en México para conocer su estatus migratorio y localizar a familiares de la víctima.

En la última publicación que aparece en el muro de Magon, está fechada el 27 de julio a las 18:03, mostrando una fotografía en blanco y negro de su rostro con 221 likes y en donde ayer por la noche, uno de sus amigos, Gustavo Álvarez Llanos, compartió esa foto confirmando su deceso: “Así es la vida… Dios te tenga en su presencia”. Ese mismo 27 de julio, otro de sus amigos, Elicer Restrepo le manda saludos y le pide que se cuide.

“Ola chula que bien te ves Cuídate mucho estas como mango sé feliz Escríbeme por guasa suerte que Dios te ilumine siempre Eliécer la leyenda por siempre amén noches buenas… (sic)”

Fue un vecino quien la identificó plenamente. Hay diversas líneas de investigación en este caso, más cuando se sabe que en esta zona existen una serie de casas de citas clandestinas en las que son explotadas hermosas mujeres centro y latinoamericanas.

Más cuando está presente que el pasado 18 de abril en el inmueble marcado con el número 6 de la calle Indiana, en esa misma colonia, estaban privadas de su libertad 15 mujeres, la mayoría argentinas y venezolanas.

Esta situación derivó en un conflicto policial, ya que agentes de la Procuraduría General de la República, eran quienes las habían retenido en el lugar. En el mismo, la Policía Auxiliar de la Ciudad de México montó un operativo de rescate, el cual permitió la detención de los agentes federales, así como el cese de otros elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que podrían haber estado coludidos porque no apoyaron, ni tampoco intervinieron cuando se solicitó su apoyo.

Entre quienes fueron cesados se encuentra  el Primer Inspector César Barrientos Derás, con indicativo “Goliat”, quien se desempeñaba como Director General de la Policía de Proximidad Zona Sur, mismo que  se retiró sin antes conocer el desenlace del operativo.

Hasta el momento se esperan, los resultados de la necropsia de Magon para establecer las causas de su muerte. Aquí en la Ciudad de México, puede parecer una muerte más, pero ya en Colombia, este asesinato está alterado no sólo a los familiares de la víctima, sino a la sociedad. Eso es lo que se sabe desde LA TERRAZA.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *