Una decena de hombres detenidos por llevar 6 cuerpos en una camioneta

La Fiscalía de Jalisco informó que elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta detuvieron a 10 hombres que transportaban seis cuerpos en la caja de una camioneta en la colonia El Zalate, en Tlaquepaque

Foto | Cuartoscuro 

La Fiscalía de Jalisco informó que elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta detuvieron a 10 hombres que transportaban seis cuerpos en la caja de una camioneta en la colonia El Zalate, en Tlaquepaque.

A través de un comunicado, indicó que la acción se realizó a las 01:58 de este domingo, luego de que en el 066 se recibió una llamada en la que denunciaban la presencia de dos vehículos en los que viajaban varios hombres armados, y al acudir para atender el servicio, avistaron tres camionetas.

La dependencia señaló que en forma simultánea interceptaron las unidades señaladas en la calle Salvadores sin número, entre la carretera a San Martín-El Verde, colonia El Zalate, en los límites de los municipio de El Salto y Tlaquepaque.

Al realizar  la inspección correspondiente, localizaron en la caja de una camioneta pickup blanca, seis cuerpos sin vida de hombres cubiertos con bolsas de plástico transparente.

Apuntó que en el sitio se logró la captura de 10 hombres, cuyas edades oscilan entre los 24 y 44 años, quienes quedaron sujetos de inmediato a las investigaciones correspondientes.

Entre los detenidos, se encuentra Yoni “N”, jefe de plaza en Coatzacoalcos de un cártel que opera en Jalisco.

En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer, dijo que Yoni “N” se le imputan los delitos de secuestro, extorsión y trasiego de droga.

“Se logró acreditar de manera científica y clara que entre los detenidos se encuentra Yoni “N”, jefe de las actividades del grupo delictivo que opera en Jalisco y entras entidades; está vinculado a los delitos de secuestro y extorsión, trasiego de drogas y homicidios”, indicó el fiscal.

Asimismo, dijo que los seis cuerpos pertenecían a una banda rival y cuatro de ellos ya fueron identificados por sus familiares.

Además del jefe de plaza, también se encuentra bajo investigación un agente de la Fiscalía General de Jalisco, quien está relaciona con varios asesinatos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *