Una niña transgénero llega a la portada de National Geographic

Redacción POLÍTICA

Sin duda los cambios sociales en el planeta deben ser plasmados en las publicaciones de mayor renombre y prestigio de la actualidad.

Para su edición de enero del 2017, la revista National Geographic tocará el tema de la diversidad de género en sus páginas al destacar en su portada el reportaje Revolución de Género, en el cual cuenta la historia de Avery Jackson, una niña transgénero de nueve años.

“Lo mejor de ser una chica es que ahora no tengo que pretender que soy un chico”, se lee en la portada de próxima edición de la publicación fundada en Estados Unidos.

La revista, dedicada al estudio de la geografía, ciencia y cultura en el planeta desde 1888, se adentrará por primera ocasión a informar sobre ese tema. Sus editores consideran que el número está  enfocado especialmente  a los jóvenes.

“Nuestro número de enero está enfocado más que nada en personas jóvenes y en cómo los roles de género juegan alrededor del mundo”, dice la nota del editor de la revista al opinar sobre de la nueva edición.

En su edición de enero, el reportaje también vendrá acompañado con otros testimonios de niños en el mundo quienes opinan sobre las diferencias de pertenecer a un género u otro.

Avery Jackson nació con el sexo masculino, sin embargo no fue hasta los cuatro años cuando ella le comentó a su madre que en realidad quería ser una niña. Un año después, la pequeña se declaró ante la sociedad como una persona tránsgenero, convirtiéndola en una activista para la comunidad LGBTTI en Estados Unidos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=m93kLQZrqX8

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
VIDEO| Cuauhtémoc Blanco también tiene su corazoncito
Fue durante su Primer Informe de Gobierno. En tres ocasiones, Cuauhtémoc Blanco, edil de Cuernavaca ...