Una pastilla hará que tu cuerpo luzca ejercitado (sin hacer nada)

Ronald Evans, un científico del Instituto Sack, en La Joya desarrolló una sustancia que permite modificar las moléculas musculares. Es capaz de hacer más resistente al organismo y también elimina calorías, como lo hace el ejercicio.

“El ejercicio activa el mecanismo genético, pero estamos demostrado que se logra lo mismo sin entrenamiento. Significa que se puede mejorar la resistencia al nivel de alguien que entrena sin esfuerzo físico”, dijo Weiwei Fan, líder de la investigación.

l primer paso para los investigadores fue identificar el mecanismo genético que se produce al correr, cuando se activa un gen que produce los mismos efectos que el entrenamiento físico.

Luego, encontraron la manera de activarlo en ratones sedentarios con un compuesto químico, que imita los beneficios del ejercicio como la quema de grasa y la estamina (fortaleza física).

Este compuesto ayudó a que los roedores perdieran peso sin aumentar la resistencia física. Luego, lo pusieron a prueba en ratones que llevaron una alimentación normal, durante ocho semanas.

De acuerdo con los resultados, los que consumieron el compuesto lograron correr 110 minutos más, además, les ayudó a resistir un 70% más, que aquellos que eran sedentarios.

Los científicos aseguraron que con este hallazgo, las personas que se presenten problemas del corazón, una enfermedad pulmonar o diabetes, podrán sumar este compuesto.

 

 

(Con información de Infobae)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *