FOTO: YouTube

Una tortuga se comió 915 monedas. Tuvieron que operarla :O

Redacción TENDENCIAS

Omsin es una tortuga marina verde, de 25 años de edad, que vive feliz en un centro turístico de Tailandia. Pero los viajeros que visitan el lugar tienen la costumbre, como en tantos sitios, de arrojar monedas al estanque para pedir deseos. La cuestión es que Omsin se comió la mayoría y ya no podía nadar.

De hecho, su nombre quiere decir “alcancía” y fue bautizada así recientemente, pues apenas a principios de marzo en curso notaron que ya no podía moverse bien. Le hicieron una tomografía 3D y ¡oh, sorpresa! vieron que había centenares de monedas corroídas alojadas en su estómago.

Te puede interesar: Tortuga desarrolla tumor por comer monedas

“Alcancía” pesaba, entonces, 59 kilogramos. Y hoy, que ya la operaron en la Facultad Veterinaria de Tailandia, se reporta que cinco kilos de ese peso se debían a las monedas que había ingerido. Su operación no fue menor: duró siete horas e intervinieron cinco cirujanos, de acuerdo con lo que reporta el diario local  Bangkok Post. Ahora está en etapa de recuperación, aunque hasta dentro de un par de semanas podrá decirse que libró la dura prueba.

Su vida corrió peligro: ya tenía una infección en el vientre y además también se había tragado un par de anzuelos de pesca. En el sitio tortugasmarinas.net se explica que la mayoría de estos reptiles son omnívoros. En su etapa de juventud comen carne de especies menores (peces pequeños, gusanos, lagartijas, etcétera) mientras que en su etapa adulta comen más bien frutas y verduras. Muchos de estos ejemplares, al estar en contacto con los desperdicios humanos, también comen plásticos y basura que terminan con su vida.

Lee más: Cada que sueltas un globo, una tortuga morirá a las pocas horas

Así que, a pesar de todo, la ahorradora Omsim esta vez corrió con suerte.

La tortuga verde ( Chelonia mydas) es una especie marina considerada en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

 

(Con información de Bangkok Post y The Bangkok Times)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
OMS alerta de muerte de menores por contaminación
Alrededor de 1.7 millones de niños pequeños mueren cada año a causa de la contaminación ...