Una vez más… el Cruz Azul

Christian El Tibu Elguea Columnistas Invitados

Una vez más, antes de arrancar la temporada, Cruz Azul fue el equipo que se llevó los reflectores, se armó con un gran plantel con delanteros que han marcado diferencia en sus respectivas ligas, trajo un técnico con experiencia internacional y que dirigió en la llamativa Liga Española y lo más importante, los aficionados ilusionados llenando el estadio en la fecha 1, una vez más.

Avanzan las jornadas y Cruz Azul no levanta en cuanto a resultados. Y no es que haya jugado del todo mal, pero la liga ya cumplió su primer tercio, y la máquina tiene 6 puntos de 18 posibles y se ubica en la decimocuarta posición, tras el empate a dos goles como visitante ante Santos. Juzguen ustedes.

Por ahora habrá que pensar en Alebrijes de Oaxaca para no hacer el ridículo en la Copa MX, donde los cementeros llevan sólo un punto. Después de eso se enfrentarán como locales a un Atlas dolido tras perder el clásico con Chivas, posteriormente se jugarán el pase a los Octavos de la CopaMX con Querétaro, y luego vendrá un partido que, de ganarlo, podrían irse totalmente para arriba en todos los aspectos

El duelo que no se puede perder, el  clásico joven contra el odiado rival América, este podría ser un parámetro para Paco Jémez.

Por otro lado la salvación que tiene el conjunto azul es que el campeonato mexicano es muy benévolo, tanto así que los celestes están a 3 puntos de zona de Liguilla y recordemos que, por lo general, los equipos que terminan jugando mejor y cerrando las últimas jornadas ganando son los que tienen más aspiraciones al título, a pesar de haber tenido un arranque desastroso.

Por eso, no dudo que Cruz Azul se termine metiendo a la Liguilla y ponga a temblar a cualquiera. La pregunta sería si Paco Jémez encontrará la fórmula para que su cuadro empiece de una buena vez a ganar sus respectivos partidos, como lo hizo en su debut enfrentando a Necaxa. Tiempo hay pero se va muy rápido.

Sería una pena no darles continuidad a Paco Jémez y su escuadra hasta el final de la temporada, habrá que otorgarles el tiempo debido, después de eso que venga el balance. Y es que el equipo del español no ha jugado mal, pero si los resultados no llegan y no se clasifica a la Liguilla, de nada habrá servido la inversión una vez más y quedará claro que el problema del Cruz Azul va más allá de la suerte, y entonces habrá que dejar de modificar sólo en la parte de la cancha con jugadores y cuerpo técnico que siempre fracasa, tendrían que innovar en la estructura interna, el trabajo de fuerzas básicas, un cambio en la dirección y mandatarios del club, una restructura en todos los ámbitos, así como debió haber pasado hace ya algunos años para así no volver a decir, una vez más Cruz Azul.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Beneficios adicionales que tienen las empresas (y que no sabíamos)
Puede que sea la oportunidad que siempre esperaste, la empresa en la que siempre quisiste ...