UNAM entrega a la MP videos por asesinato de joven; hay testigos, dice

Redacción POLÍTICA

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó al Ministerio Público las grabaciones de las cámaras de seguridad de las inmediaciones del Instituto de Ingeniería, donde fue hallado el cuerpo de una joven atado a una cabina de teléfono.

“Pusimos a disposición del ministerio público las grabaciones captadas por las cámaras durante esa madrugada, en el sector del campus donde sucedieron los hechos y presentamos ante las autoridades competentes a posibles testigos,” indicó el rector de la UNAM, Enrique Graue.

A través de un comunicado, aseguró que la máxima casa de estudios actuará con absoluta transparencia y con la firmeza que se requiere para el esclarecimiento de la muerte de Lesvy.

Este trágico acontecimiento, afirmó el rector, nos obliga a recapacitar sobre la inseguridad en la que estamos inmersos, sobre la delincuencia que en ocasiones se presenta en nuestros campus, los actos de violencia de género y la impunidad con la que algunos grupos anti sistémicos se desenvuelven en nuestras instalaciones.

“Me siento en deuda con la comunidad universitaria por no haber podido eliminar esta inadmisible realidad. He procurado reforzar nuestros sistemas de prevención y seguridad, establecer medidas para la prevención de la violencia sexual y de género, dialogar con las autoridades pertinentes para reforzar la seguridad en las cercanías de nuestras entidades académicas y abrir un diálogo para procurar la desocupación de nuestros espacios.

“Pero esto no ha sido suficiente. Si bien esta lucha la debemos enfrentar todos, la seguridad de los universitarios es responsabilidad del rector”, sostuvo.

Foto: Cuartoscuro

One Comment

  1. Pingback:UNAM tendrá más seguridad en los accesos a CU – El Insurgente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
#SiMeMatan: Marchan en CU por homicidio de joven
Estudiantes, maestras y mujeres de diversas organizaciones marcharon este viernes contra la violencia de género ...