UNAM inicia dispositivo de seguridad tras asesinato de Lesvy

México, 18 de Mayo.- Luego de que el cuerpo de una joven fue encontrado en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fueron instalados dispositivos de control vehicular en las diversas entradas al campus.

Los módulos fueron colocados desde las 6 de la mañana con el fin de evitar el ingreso de taxis sin pasaje a las instalaciones, por lo que los puntos con mayor acceso fueron intervenidos, entre ellos: la entrada ubicada a la altura de la Escuela Nacional de Trabajo Social y el Museo Universitario de Ciencias y Artes, ambas sobre avenida Insurgentes.

Mientras que el acceso frente a la Facultad de Filosofía y Letras, así como el de avenida Universidad 3000 en cerro del Agua y Delfín Madrigal permanecen vigilados.

Como parte de las medidas de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México patrullan las inmediaciones de la institución.

Autoridades de la UNAM aseguraron que con ello se “avanza en la implementación de medidas tendentes a salvaguardar la integridad y bienestar de los miembros de la comunidad universitaria” y agregó que otras acciones del plan integral de seguridad anunciado serán implementadas de manera progresiva”.

Fue hace dos semanas cuando se encontró a Lesvy, una joven de 22 años de edad, colgada de una cabina telefónica cercana a la Facultad de Química, aunque de inició se pensaba la causa de la muerte había sido el suicidio su cuerpo presentaba señas de tortura, motivo por el que las averiguaciones sobre los responsables están en proceso.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *