UNAM lidera a universidades con más patentes en América Latina

México, 6 de junio.-  Con 26 patentes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se convirtió en la institución académica de América Latina en acumular más.

El rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, informó que a la fecha se encuentran a la espera de recibir 40 más.

“La cultura del emprendimiento ha crecido gradualmente y es importante que la UNAM concluya el registro de los derechos intelectuales del conocimiento generado por los procesos de innovación tecnológica y científica”, comentó.

Durante la inauguración del curso de verano de propiedad intelectual organizado por la UNAM, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el director de este último, Miguel Ángel Margáin resaltó la labor de la Universidad en la protección, defensa y explotación de contenido innovador.

La IMPI recalcó que cuenta con cursos en 12 países, con los que desde 1998 han formado a casi medio millón de estudiantes y funcionarios de naciones emergentes.

Related Post

1 thought on “UNAM lidera a universidades con más patentes en América Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *