UNAM restablece derechos universitarios a alumno que fue confundido con porros

Redacción Destacadas México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cometió un error al confundir al estudiante Fernando Tinajero Muñozcano con uno de los porros que participó en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría, lo que derivó en su expulsión de la institución.
 
La UNAM reconoció que hubo un error al identificar las características físicas de Fernando con otra persona, e informó que solicitó al presidente del Tribunal Universitario, Julián Güitrón Fuentevilla, sean restablecidos los derechos universitarios del alumno.
 
“Hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos suscitados el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría”.
 
“La Universidad ha ofrecido ya una disculpa al alumno afectado y a sus familiares por los inconvenientes que la confusión les haya causado en detrimento de su imagen personal y académica”, detalló la UNAM en un comunicado.
 
El martes 4 de septiembre, un día después de que grupos de porros atacaron a estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban en forma pacífica en la explanada de la Rectoría, el rector de la UNAM, Enrique Graue, informó que firmó la expulsión definitiva de 18 personas, entre ellos Fernando Tinajero Muñozcano.
 
Con información de Excélsior.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.

Te recomendamos
Le amputan el pulgar por desarrollar cáncer al morderse las uñas [IMÁGENES]
La vida de Courtney Whithorn, quien vive en Queensland, Australia, ha cambiado por completo luego ...