UNAM tendrá un espacio en la TV pública digital

admin POLÍTICA TENDENCIAS

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) concedió a la Universidad Nacional Autónoma de México una prórroga para el uso del permiso de televisión digital y la posibilidad de transitar de permiso a concesión de uso público, según información de El Universal.

“Con ello, se le otorga a la UNAM una concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso público con el distintivo de llamada XHUNAM, canal 20 en la Ciudad de México”, así lo informó el IFT en un comunicado.

El órgano regulador también otorgó dos concesiones para usar y utilizar el espectro radiológico la frecuencia de FM, una será usada para el uso social comunitario y la otra para uso social indígena.

“Tanto las concesiones otorgadas a favor de la UNAM y las de uso social comunitario e indígena, forman parte de los 66 casos de prórrogas de vigencias con sus correspondientes autorizaciones de transición al régimen de concesión establecido en la LFTR aprobadas por el Pleno del instituto”, detalló.

El instituto destacó que los concesionarios aún no han sido notificados sobre las autorizaciones.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *