UNAM y PGR estrenan licenciatura forense

Redacción El Insurgente 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Procuraduría General de la República (PGR) inauguraron este lunes el primer curso de la Licenciatura de Ciencia Forense, que tiene como objetivo formar profesionales que ayuden a una mejor procuración y administración de la justicia.

La carrera, que está avalada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial, será impartida por personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR a 30 alumnos de la UNAM.

De acuerdo con el plan de estudios, en tres semanas los practicantes profundizarán sus conocimientos en métodos de investigación y hechos producidos por proyectil de arma de fuego; fuego y explosiones, y química forense avanzada.

El director de la AIC, Tomás Zerón de Lucio, señaló que el éxito del Sistema Penal Acusatorio será posible con la aplicación de nuevas tecnologías; asimismo, exhortó a los universitarios a poner la ciencia al servicio de la justicia.

Enfatizó que el tránsito hacia el nuevo modelo de justicia representa una oportunidad, en la que los profesionistas deberán ser garantes del cumplimiento.

Por su parte, Joaquín David Ramírez Figueroa, titular del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de San Juan del Río, Querétaro, donde será impartida esta licenciatura, expresó que este tipo de eventos ayuda a vincular a la institución con la sociedad, y a mostrar los esfuerzos que se hacen en el gobierno federal para tener personal mejor preparado.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *