United Airlines ofrecerá 10 mil dólares a pasajero que ceda asiento

United Airlines ofrecerá 10 mil dólares al viajero que ceda asiento

Redacción NEGOCIOS

Tras el escándalo por sacar a la fuerza a un pasajero de un avión, United Airlines ofrecerá 10 mil dólares de compensación a los pasajeros que cedan su asiento en vuelos sobrevendidos.

Además, la aerolínea intensificará el entrenamiento de su personal y prometió reducir la práctica de vender más boletos de los que hay capacidad en un avión.

El pasado 9 de abril, un médico de 69 años de edad fue sacado a la fuerza de un avión en el aeropuerto de Chicago, lo que le ocasionó fractura de nariz, la pérdida de dos dientes y una moderada contusión cerebral.

“Traicioné la confianza del público con este suceso y con la manera en que lo manejamos. Hay mucha gente molesta y sospecho que mucha gente está pensando en que no viajará más con nosotros”, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Oscar Munoz, a The Associated Press.

Para evitar la pérdida de clientes United Airlines anunció que no volverá a pedir la intervención de la policía para que saquen a los pasajeros de vuelos sobrevendidos y le exigirá a sus tripulaciones que se registren en los aeropuertos con más anticipación.

La aerolínea anunció este jueves una serie de medidas adicionales:

Aumentará a 10 mil dólares la compensación ofrecida a pasajeros que estén dispuestos a ceder su asiento. Actualmente el tope es de mil 350 dólares.

Hará los arreglos para que cualquier pasajero o tripulante desplazado sea trasladado a un aeropuerto cercano, transportado por otra aerolínea o llevado en carro a su destino.

Intensificará el entrenamiento a su personal de embarque sobre cómo lidiar con casos de vuelos sobrevendidos. (Con información de AP | Foto: Especial)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Candidata de Morena recibió medio millón de pesos para AMLO
#Elecciones2017| “Campaña negra contra AMLO” y corrupción en Morena
Desde distintas columnas de opinión, los videos difundidos sobre la recepción de dinero de dudosa ...