Universidad de Miami otorgará becas a jóvenes inmigrantes

Redacción POLÍTICA

La Universidad de Miami anunció un programa, el único en Estados Unidos, que otorgará becas a los migrantes indocumentados denominados Dreamers ( o soñadores).

Este programa cubrirá por cuatro años los gastos de jóvenes de Miami-Dade que concluyan la secundaria o el high school de alto nivel académico que estén cubiertos por el programa federal Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Julio Frenk, rector de la universidad, expresó su compromiso con los estudiantes admitidos para que tengan la oportunidad de lograr sus sueños en la Universidad de Miami y que sean parte de la rica diversidad que es vital para la comunidad.

La iniciativa denominada “U Dreamers” cubrirá los costos de matriculación, habitación y pensión dentro del recinto universitario, plan de alimentos y seguro de salud.

Los aspirantes deberán ser beneficiarios del DACA e ingresar su solicitud antes del 1 de enero de su último año de high school. Los primeros beneficiarios pueden iniciar clases en el otoño de 2017.

“Vemos muy positivo el anuncio de la universidad para apoyar a estudiantes migrantes, aunque no sabe si de alguna manera ese programa puede ser afectado bajo el gobierno del presidente electo, Donald Trump”, dijo Frenk.

Sin embargo, Trump dijo en una entrevista a la revista Time que existe la posibilidad de trabajar en algo para los Dreamers, que son más de 700 mil jóvenes inmigrantes y la mayoría son mexicanos.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *