Universidades demandan apoyo a AMLO

Redacción Destacadas POLÍTICA

Las 191 escuelas y centros de investigación de mayor prestigio en el país que integran la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, (ANUIES) solicitaron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador apoyo “para generar las mejores políticas públicas que demanda la nación”.
 
En el marco de la XXVIII sesión extraordinaria de la Asamblea General de la ANUIES, que recibió la visita del futuro mandatario, Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo del organismo demandó a López Obrador, que “extienda la mirada” hacia las universidades, que podrían fungir como “una forma de gabinete ampliado totalmente confiable con jóvenes incluidos, formado en los ámbitos en que la inteligencia de México está viva y actuante”.
 
La ANUIES entregó al futuro mandatario una batería de acciones proyectadas a 12 años, hacia la generación de políticas públicas para gestionar el cambio, dónde la educación superior, la ciencia, la tecnología, la innovación, las humanidades y la cultura jueguen un papel estratégico para el desarrollo nacional.
 
Al salir del edificio de la ANUIES, López Obrador confío en que antes de tomar posesión de su cargo alcanzara un gran acuerdo con las universidades del país.
 
La ANUIES considera que este acuerdo nacional deberá incluir una mejor gobernanza del sistema de educación superior; ampliación de la cobertura con equidad y calidad; ejora de la calidad de la educación superior; ejercicio pleno de responsabilidad social y certeza jurídica y presupuestal para las instituciones de educación superior.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.

Te recomendamos
Fallece Aretha Franklin, conocida como “La Reina del Soul”
Aretha Franklin, la cantante estadounidense conocida por millones de fanáticos de todo el mundo como ...