Uno de cada cuatro niños no es hijo biológico de su ‘padre’

Redacción Virales

El 10% de los niños nacidos en matrimonios españoles, son hijos de otro padre. ¿Mi hijo es realmente mi hijo? es una pregunta que ronda en la cabeza del padre o probable padre, por ello, han cobrado popularidad las pruebas de ADN.  Uno de cada cuatro niños sometidos a este estudio será o no el hijo biológico de alguien.

Hasta hace algún tiempo las pruebas de paternidad tenían un costo muy elevado y el resultado tardaba más de un mes en ser entregado. Hoy existe una maquina capaz de analizar las pruebas impregnadas en un algodón, en sólo dos semanas hasta la bandeja de entrada del correo electrónico.

La máquina elabora dos perfiles genéticos, 16 pares de cifras para el padre y otros 16 para el hijo. Si hay más de dos pares distintos en la que ninguna cifra coincide, serán malas noticias.

Durante 2015 se tramitaron cerca de mil 485 peticiones judiciales de análisis de ADN en España.

 

 

 

Este método funciona muy fácil, se adquiere por internet y al cabo de un par de días llegará hasta la puerta del hogar un kit, con cuatro bastoncillos. Dos para el padre y dos para el hijo.

 

 

Una vez que se han recogido las cuatro pruebas, el paquete se tiene que reenviar junto con un formulario. Una semana después, el resultado llegará por correo electrónico.

 

“El 80% de quienes acuden a su laboratorio sólo buscan despejar dudas, entre 85 y 90% sale por la puerta con su paternidad confirmada”, dijo Mercedes Alemañ, doctora, gerente y directora técnica.

 

“Hay veces que se ven muy felices y hay veces que se ven muy tristes, independientemente del resultado”, añadió Alemañ.

 

 

(Con información de El Mundo.es| Foto: El Mundo.es)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Asesinan a balazos a alcalde de Tepexco, Puebla
La noche del martes fue asesinado a balazos el presidente municipal de Tepexco, Puebla, Antolín ...