Urgen endurecer sanciones por despido a causa de embarazo

México, 1 de Junio.-   La persistencia de despidos a causa de embarazo, senadoras, magistradas y expertas urgieron sea revisada la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, con el fin de que se endurezcan y creen más sanciones para aquellos empleadores que incurran en esta práctica.

La presidenta del Consejo para prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Jaqueline L´Hoist dio a conocer que fueron recibidas mil 200 denuncias por casos de discriminación en 2016, 38% de ellas debido al despido por embarazo.

Durante el “Foro Despido por Embarazo: Acciones para combatir este flagelo social”, que organizó el Senado de la República, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña Gómez que dicha práctica se extiende a áreas gubernamentales y no solo a las empresas privadas.

L´Hoist explicó que el despido se da una vez que las mujeres avisan al empleador de su condición, situación que lamentó la magistrada del Consejo Federal de la Judicatura y presidenta de la Asociación Mexicana de Juzgadoras, Lilia Mónica López Benítez.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *