Uruapan vive horas de tensión entre bloqueos y enfrentamientos

Redacción TENDENCIAS

 

La detención de dos personas que viajaban en un vehículo con armas de fuego desató una serie de enfrentamientos entre ex miembros de autodefensas y elementos de seguridad, además del bloqueo de las principales carreteras a Uruapan, Michoacán. 

Los hechos comenzaron ayer a las 14:00 horas, cuando los ex miembros de los denominados grupos de autodefensas impidieron la detención de dos sus compañeros.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, las personas detenidas pertenecían al grupo delictivo “Los Viagras” e incluso uno de ellos, Ignacio Quevedo Hernández, tiene una orden de aprehensión por secuestro.

En respuesta, el ejército y las fuerzas policiacas estatales y municipales empezaron a realizar diversas detenciones, que dejaron un saldo de 12 personas en resguardo de las autoridades de Michoacán, provocando más enfrentamientos y bloqueos de carreteras que conectan a la ciudad de Uruapan con el resto del estado. 

A través de redes sociales, el usuario César Méndez [@pcesmendez] publicó la manera en la que los elementos de seguridad se desplegaron por toda la ciudad.

 

 

Los bloqueos carreteros se registraron en las salidas de la Autopista Siglo 21, que corre de Pátzcuaro a Lázaro Cárdenas; en la Autopista a Paracho y a Gabriel Zamora; en la carretera a Pátzcuaro y a Nuevo San Juan, a fin de evitar el traslado de los dos presuntos delincuentes.

En una reacción inmediata, los detenidos fueron trasladados a la subdelegación de la Procuraduría General de la República de Uruapan, donde los enfrentamientos se agravaron pasadas las 17:00 horas.

 

14102016 Uruapan

 

De acuerdo con varios medios locales y nacionales, durante varias horas se vivió un ambiente tenso en el que efectivos militares, policías federales y municipales resguardaron las instalaciones de la PGR, mientras que eran atacados con piedras y palos arrojados por los miembros de los ex autodefensas.

Las dos personas detenidas la mañana del jueves fueron trasladadas por helicóptero a Morelia, donde enfrentarán acusaciones de crimen organizado.

Por la tarde, las fuerzas de seguridad se movilizaron a fin de restablecer la seguridad en las principales carreteras y calles de Uruapan.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, indicó este viernes por la mañana que en Michoacán no están de vuelta las autodefensas, “pero hay fenómenos que se deben cuidar, tenemos que evitar que vuelvan para mantener los logros de meses anteriores”.

Sin embargo, las manifestaciones y bloqueos carreteros en la ciudad de Uruapan se siguen reportando, de acuerdo con los reportes de habitantes difundidos en redes sociales.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Nieto manda pizza a su abuela para saber si seguía viva
  Un norteamericano de nombre Eric Olsen tuvo la brillante idea de enviarle una pizza ...