Urzúa ve al peso más fortalecido ante el dólar a corto plazo

La moneda mexicana tiene la capacidad de seguir fortaleciéndose frente al dólar en el corto plazo, por lo que el precio de la divisa estadounidense podría bajar hasta los 19 pesos, y ‘con suerte’ fortalecerse aún más, aseguró en entrevista el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.
 
“En este momento estamos viendo un rally a favor del peso más o menos importante y podría llegar el peso a niveles de 19, e inclusive, con mucha suerte, a menos de 19 pesos por dólar”, señaló.
 
El funcionario prevé que la racha del peso podría continuar en el corto plazo y que el estimado del gobierno para 2019, de 20 pesos por dólar es en cierta forma, pesimista.
 
Además, el funcionario dijo que la economía mexicana puede crecer 4 por ciento anual en la segunda mitad de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
“Las expectativas de crecimiento de nosotros en el mediano plazo siempre han sido del orden del 4.0 por ciento, por supuesto eso de alguna manera supone un comportamiento de la economía mundial más o menos estable. Seguimos sosteniéndonos en esta meta de crecimiento a partir de la segunda mitad del sexenio, del orden del 4.0 por ciento, en promedio”, explicó.
 
Finalmente, aseguró que el Gobierno actual planea continuar con el programa de coberturas petroleras que heredó de la administración de Peña Nieto.
 
Con información de El Financiero.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.