Usuarios de Facebook buscan estafarte con estas fotos

Administradores de Facebook han eliminado dos cuentas que usaban fotografías robadas de un niño enfermo y aseguraban que tenía, con la intención de engañar al resto de los usuarios.

Los administradores de Facebook han eliminado dos cuentas que usaban fotografías robadas de un niño enfermo y aseguraban que tenía, con la intención de engañar al resto de los usuarios.

A través de este sistema, los estafadores buscan que la gente interactúe con una publicación de Facebook para enviar más mensajes o vender el perfil y todos sus contactos a terceros.

La madre del pequeño de tres años vio las imágenes en la red, esas fotografías habían sido tomadas el año pasado cuando el niño padecía una grave varicela.

Las publicaciones en la red social prometían donaciones económicas para someterlo a la cirugía si los usuarios hacían clic en Me gusta y dejaban comentarios.

Más de un millón de personas compartieron la publicación y cintos de miles de personas reaccionaron a la imagen.

Los expertos en informática aseguran que los usuarios se ponen en peligro cada vez que dan clic en una publicación de este tipo, lo ideal es asegurarse de que no se trate de un fraude.

La enfermedad del pequeño llamó la atención de los medios de comunicación por su gravedad, y que su ‘madre’ hiciera una petición pública al gobierno de Reino Unido, cuando la vacuna es gratuita en todo el mundo.

Amigos de la madre del menor se pusieron en contacto con ella para preguntar si era real que su hijo tenía cáncer. De inmediato, la mujer envió mensajes a la red social para quejarse sobre la infracción de derechos de autor.

Facebook dio instrucciones al equipo para que revisara el caso, al principio sólo se eliminaron los post y después canceló las cuentas asociadas a la publicación.

Las cuentas canceladas habían compartido la misma información con textos idénticos y con imágenes similares de otros niños.

“Hay muchas estafas que usan este tipo de imágenes emocionales y suelen hacerlo para ganar dinero”, explica Graham Cluley, experto en ciberseguridad.

“El problema es que la gente se cree todo lo que ve en internet y necesita ser más cuidadosa a la hora de hacer clic en ‘Me gusta’ y compartir”, señala el especialista.

 

(Con información de BBC| Foto: BBC)

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