Van 26 cuerpos encontrados en fosas clandestinas de Valparaíso, Zacatecas

Redacción México

Los cadáveres enterrados en las fosas clandestinas en el municipio de Valparaíso, Zacatecas ascienden a 26, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de que se encontraron cuatro sepulturas más entre los ejidos de Santa Ana y San Marín.

El titular de la Fiscalía, Francisco Murillo Ruiseco, detalló que este jueves en la madrugada fueron encontrados siete cuerpos más.

El funcionario precisó que solo han sido identificadas cinco de las 26 víctimas, tres de ellas mujeres de entre 19 y 22 años de edad, y dos hombres de 30 y 46 años.

De acuerdo con los primeros reportes, las personas habían sido registradas como desaparecidas y habitaban en Monte Escobedo, Valparaíso, Villa de Cos y Fresnillo, por lo que sus restos fueron trasladados y entregados a sus familiares.

“No se tiene certeza de que las víctimas hayan tenido relación con la delincuencia organizada, pero debido al mismo modus operan y a la cercanía entre ejidos, es muy probables que sean víctimas de la banda delictiva que opera en esa zona, liderada por ‘El Gabacho’”, comentó el procurador.

También podría interesarte: Hallan Fosas Clandestinas En Mazatlán; Las Víctimas Se Vuelven Culpables

Las autoridades precisaron que los lugareños temen ser ubicados como familiares de personas desaparecidas, por las repercusiones que pueda tener el crimen organizado sobre el resto de sus familiares.

Murillo concluyó que se han redoblado los esfuerzos para dar protección a la zona y desintegrar al grupo delincuencial que ahí opera.

Síguenos en: @insurgentehoy

Related Post