Van 31 candidatos independientes por la presidencia de México

Susana Madrid Escutia Destacadas POLÍTICA

El recuento de candidatos independientes a la presidencia de México continúa, hasta este martes suman 31 y la lista amenaza con ensancharse; sin embargo, para lograrlo habrán de conseguir al menos el 1% del padrón electoral, es decir, más de 800 mil firmas, por lo que pocos podrían lograrlo.

-Alfonso Trujano Sánchez: Sin experiencia previa en algún gobierno, el empresario e ingeniero civil de 41 años de edad busca alcanzar la silla presidencial tras asesorar a políticos durante elecciones en Estados Unidos y México.

-Wendolín Gutiérrez Mejía: La abogada aspira a la presidencia con el fin de cambiar las condiciones preocupantes en las que vive la ciudadanía, por lo que creó la agrupación “Yo creo un México”, tras abandonar las filas de Acción Nacional (PAN). Así, en sus primeros discursos se ha comprometido a no hacer promesas que no pueda cumplir.

-Héctor Luis Javalois: Se dio a conocer una vez que denunció al líder morenista, Andrés Manuelópez Obrador, por presuntamente haber utilizado una bandera de México con el fin de autoproclamarse presidente legítimo de México.

-Pedro Ferriz de Con: el periodista e ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana se destapó desde hace un año, pero se registró ante el INE este mes.

-Francisco Gerardo Becerra: el economista conocido por contender por la magistratura del país en 2012, también intentó sin resultados llegar a la gubernatura de Michoacán en 2015.

-Alfredo Pérez Mata: emanado de la Universidad Nacional Autónoma de México de la carrera en Derecho busca la presidencia, luego de ser miembro del Sindicato de Ferrocarrileros de México.

-Edgar Portillo Figueroa: el doctor en Ciencias Políticas y Sociales hizo pública su intención por ser el máximo mandatario del país y con ello cumplir su sueño de veinteañero, por lo que habría de abandonar las aulas de la máxima casa de estudios.

-Roque López Mendoza: también egresado de la Máxima Casa de Estudios, el contador público asegura en su página oficial que busca acabar con la “farsa” impulsada por los gobiernos, evidenciada en últimas fechas con el presunto rescate de la niña “Frida Sofía”, quien nunca existió.

-Carlos Mimenza: También con el fin de ocupar la silla presidencial, el empresario de Playa del Carmen presentó su intención de encabezar el gobierno federal, luego de haber asumido el mando de las llamadas “Autodefensas de Quintana Roo”.

-Armando Ríos Piter: Tras sumar diferencias con el Partido de la Revolución Democrática, el economista y abogado abandonó sus filas para continuar con sus funciones como senador pero de manera independiente.

También podría interesarte: Puigdemont Suspende Independencia De Cataluña Hasta Generar Diálogo Con Rajoy

-José Francisco Flores Carballido: el empresario y líder de la Fundación Yeshua Hamasiaj acudió ante la autoridad electoral para llegar a la presidencia; no obstante, ya había intentado crear una agrupación política llamada “Renovación Nacional” en 2008.

-Simón Pérez Torres: sin subir alguna página sobre su plataforma o perfil, acudió al registro el 5 de octubre pasado, por lo que se desconoce su trayectoria profesional.-Xavier González Zirión: fue uno de los primeros en acudir ante la autoridad electoral con las intenciones de concretar una plataforma propia, con lo que el dueño de Farmacias del Ahorro se deslindó del Partido Verde Ecologista.

-Jaime Rodríguez: El expriista y político, mejor conocido como ‘El Bronco’, logró la gubernatura de Nuevo León sin respaldo de alguna fuerza política y se registró ante el INE este miércoles para contender por la misma vía.

Síguenos en@insurgentehoy

-María de Jesús Patricio Martínez: la líder del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional fue electa por el Congreso Nacional indígena como su representante desde mayo de este año, quien a sus 57 años de edad se desempeña como médico tradicional.

A la lista se suman: Mauricio Ávila Medina, Eustacio Salinas Treviño, Esteban Ponce Ruiz, Silvestre Fernández, Rodolfo Eduardo Santos, Ricardo Azuela, Gustavo Javier Jiménez, Gabriel Salgado Aguilar, María Concepción Ibarra, Jaime Antonio Rodríguez, Marco Ferrara Villarreal, Francisco Rodríguez Espejel, Luis Antonio Hernández, Aisha Vallejo, Gonzalo Navor Lanche, Luis Ponce de León, Mario Fabián Gómez.

Te recomendamos
cirugía plástica
Por hacerse cirugía plástica las dejan varadas en aeropuerto
Por muchos es sabido que Corea del Sur es famosa por su turismo de cirugía ...