Van dos consorcios por la Red Compartida

Después de varios meses de especulación, hoy inició el proceso de licitación de la Red Compartida, para el que ya dos consorcios levantaron la mano, quienes deberán invertir 7 mil 500 millones de dólares

El primero en presentar sus propuestas técnica y económica fue el consorcio ALTAN, encabezado por las empresas Axtel y Megacable.

La sociedad está integrada además por Marapendi, IFC, CTL, Hansan, FF Latam, IGI y Fideicomiso Coinversión.

La estadouniense Rivada Networks, fue la segunda compañía en presente sus propuestas, en consorcio con Spectrum Frontier LP.

En las ofertas técnicas, los interesados en el magno proyecto deberán demostrar su capacidad legal, administrativa, técnica y de gestión.

Respecto a la proposición económica, deben sostener su capacidad financiera para invertir en el proyecto que tendrá un costo estimado de 7 mil 500 millones de dólares.

La Red Compartida es el mayor proyecto resultado de la reforma de telecomunicaciones, con el que se prevé llevar servicios de telefonía en Internet a los lugares más apartados del país para lograr una cobertura mayor a 85% de la población.

Aunado a los sobres de propuestas técnicas y económicas, los concursantes deberán presentar una garantía de seriedad de mil millones de pesos.

La SCT tiene hasta el 3 de noviembre para evaluar las ofertas técnicas y realizar un dictamen, que se entregará un día después.

A partir de entonces, la dependencia tiene hasta el 17 de noviembre para analizar la solvencia de las ofertas económicas. Ese día se dará el fallo, siendo ganador el consorcio que ofrezca la mayor cobertura.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *