Van nueve a prisión por ataques a soldados en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla dictó prisión a nueve personas que participaron en los enfrentamientos ocurridos en Palmar de Bravo y Palmarito Tochapan, en Quecholac, la semana pasada.

La FGE también informó que cuatro menores detenidos fueron canalizados a Justicia para Adolescentes, mientras que otro de los arrestados, también menor, falleció.

El pasado 3 de mayo, militares y policías estatales fueron agredidos a balazos por varias personas dedicadas al robo de combustible en Puebla, dejando 13 elementos lesionados, 12 de ellos del Ejército, y cuatro soldados muertos.

Un día después de los hechos, las autoridades informaron que había 14 detenidos, pero este domingo reporta que solo nueve personas implicadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

El representante social formuló imputación contra José Luis “N”, Javier “N”, Manuel “N”, y Luis Alberto “N”, por homicidio, tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos y delitos cometidos contra servidores públicos.

Óscar “N”, Pedro “N”, Jorge “N”, Gerardo Adrián “N”, y Mauricio “N” enfrentan cargos de tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos, y delitos cometidos contra servidores públicos.

El juez de control decretó prisión oficiosa como medida cautelar contra los nueve imputados y en próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *