Vázquez Mota y Anaya visitan rancho de Duarte en Edomex

Redacción POLÍTICA

Josefina Vázquez Mota, candidata al gobierno del Estado de México por el Partido Acción Nacional (PAN), realizó un recorrido por el estado, y visitó una de las propiedades del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, lugar que calificó como un símbolo de la corrupción y del desfalco del dinero que les robó a los veracruzanos.

Se trata del rancho Las Mesas, ubicado en Valle de Bravo, que tiene más de cien hectáreas con una construcción central de más de mil metros cuadrados, un lienzo charro, caballerizas y un hospital para caballos.

Junto al presidente nacional del PAN, Ricardo Naya, la candidata afirmó que dicho rancho fue construido desviando al menos 200 millones de pesos de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

“Hoy venimos a exigir que se haga justicia, no queda ninguna duda de que existe una red de complicidades en torno a Javier Duarte, que lo ayudaron primero a robar y después a huir del país y hoy todos ellos deben responder ante la justicia”, dijo Vázquez Mota en conferencia.

Por lo que exigió al PRI, al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y a su contrincante a la gubernatura del Edomex, Alfredo del Mazo, responder por sus vínculos y su complicidad con Duarte.

Tras asegurar que Delfina Gómez fue la operadora de campaña de Morena en Veracruz y el enlace directo con Andrés Manuel López Obrador, cuando Javier Duarte les entregaba 2.5 millones de pesos mensuales para el financiamiento de la misma, Vázquez Mota llamó a todos los ciudadanos libres a reflexionar sobre estas preguntas y señalamientos.

Finalmente, sostuvo que no es casualidad que Duarte haya sido detenido en el marco del proceso electoral en el Estado de México, pues se debe a que “ya nadie les cree, ya nadie le creemos a esta camarilla que intenta engañar yendo por Javier Duarte para limpiar su reputación y su mal nombre”, puntualizó.

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, fue detenido el sábado 15 de abril en el lujoso Hotel La Riviera de Panajachel, Guatemala en donde vacacionaba como cualquier turista. Se encontraba prófugo de la justicia desde el 12 de octubre de 2016.   (Con información de Radio Fórmula | Foto: Cuartoscuro)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
FOTO: @realDonaldTrump
Donald Trump suelta un rato Corea y ahora se va contra el TLCAN
Donald Trump prometió hoy “grandes cambios” en el Tratado de Libre Comercio de América del ...