Vecinos denuncian venta clandestina de cohetes en Tultepec, temen otra explosión

Redacción TENDENCIAS

El centro de Tultepec se ha convertido en un polvorín, ya que las casas albergan cohetes que se venden de manera clandestina

El periódico El Universal publicó que  jóvenes con cartulinas ofrecen los juegos pirotécnicos en las principales vialidades del municipio y llevan a los clientes hasta domicilios particulares donde les ofrecen sus productos a precios muy bajos.

Los vendedores de cohetes del mercado de San Pablito —cuya economía se basa precisamente en el trabajo artesanal de la pirotecnia— dijeron esta semana que las ventas de sus productos disminuyeron luego de la explosión ocurrida la semana pasada.

El 20 de diciembre pasado explotó el mercado, dejando 36 personas muertas y 70 heridos, así como decenas de desaparecidos. Las instalaciones desaparecieron y los artesanos se quedaron sin mercancía, sin materia prima y sin empleo.

Ahora, los vecinos denunciaron que en el barrio San Martín, cerca del centro municipal, y concretamente en calles como 5 de Mayo y Niños Héroes, existen varias viviendas donde almacenan y venden productos pirotécnicos.

Mencionaron que en 5 de Mayo hay al menos ocho viviendas, algunas que cuentan con bodegas subterráneas donde es almacenada la pirotecnia de supuestos acaparadores de cohete donde se vende el producto.

Autoridades municipales señalan que carecen de facultades para realizar operativos para combatir el clandestinaje, pues compete a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin embargo, las bodegas convirtieron al centro de Tultepec en una bomba de tiempo que puede detonar en caso de que las autoridades no combatan el clandestinaje.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Gobierno de Madrid impuso por primera vez el Hoy No Circula
Madrid impuso por primera vez el hoy no circula. Este jueves sólo podrán salir a ...