Vecinos de la colonia Valles de Ecatepec, Estado de México, captaron el momento en que un sujeto está aparentemente cometiendo zoofilia y aseguran que no es la primera vez que no hace.

En las imágenes difundidas en la red, que fueron grabadas desde la ventana de una casa, se observa como el hombre llega al espacio público y sostiene relaciones sexuales con un perro.

El hecho ocurre en lo que parece un estacionamiento y el sujeto cree que nadie lo ve porque se oculta detrás de un taxi.

Minutos después sale de su escondite y camina con el animal que avanza a un costado de él.

Los vecinos aseguran que no es la primera vez que el hombre realiza esta acción y temen que llegue hacerlo con niños, por lo piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Como lo había publicado El Insurgente la zoofilia se puede convertir en un problema mayor, pues se corre el riesgo de que las personas que abusan de los animales más adelante lo hagan con humanos.

Norma Huerta, directora de la Asociación Mundo Patitas, relató que un grupo de cuatro jóvenes robaban perras de Texcoco, las llevaban a un barranco, las violaban y las ahorcaban y después lo hicieron con una niña.

En el Estado de México, la zoofilia o bestialismo es considerado un delito que se paga con seis meses hasta dos años de prisión.