Vehículos autónomos

Fiat se une a Intel y BMW para la fabricación de vehículos autónomos

Michel Jorge Tohme Malo CIENCIA Y TECNOLOGÍA NEGOCIOS

La conducción sin interacción humana con los vehículos autónomos junto con los eléctricos, sin duda es la gran revolución para el mundo automotriz.

Para finales de este año, el grupo de empresas formadas por Intel Mobileye (adquirida por la propia Intel) y BMW buscan tener al menos 40 vehículos autónomos de prueba en las carreteras y comenzar a hacer efectivos los primeros coches en el año 2021, sumando una nueva compañía al acuerdo.

La firma de Fiat Chrysler Automobiles (FCA)  es una muy buena jugada para el futuro de este acuerdo, dado que dentro de este grupo se encuentran marcas como Jeep, Alfa Romeo, Lancia o Maserati (además de Fiat y Chrysler).

También te podría interesar Hyundai Presenta Su Primer Auto Hecho En México

La tecnología que pretenden desarrollar las empresas que se han ido asociando con Intel, está pensada para poder ser usada con otros fabricantes, teniendo mayor variedad de marcas y modelos disponibles para las pruebas que vendrán dentro de muy poco.

Según el CEO de Intel, el reto será hacer que esta tecnología sea escalable para los fabricantes de todo el mundo.

”El futuro del transporte cae en el trabajo conjunto de la industria automovilística y tecnológica para desarrollar una arquitectura escalable que los fabricantes alrededor del mundo puedan adoptar y personalizar. Estamos encantados de dar la bienvenida a la contribución de FCA, acercándonos un paso más para conseguir los vehículos autónomos más seguros del mundo”.

Esta no será la primera experiencia de Fiat Chrysler Automobiles en el terreno de lo autónomo, dado que participaron anteriormente con Waymo, lo que aportará más a este acuerdo.

El panorama de la conducción con inteligencia artificial se posiciona interesante de cara a los próximos años, con avances significativos que no demorarán en llegar.

 Para más información síguenos en Twitter y Facebook

 

 

 

Related Post