Venden parches anticonceptivos falsos en Oaxaca

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria en Oaxaca por la venta de parches anticonceptivos falsos Evra.

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que el producto en cuestión es un lote de parches Evra y ante los riesgos, se recomendó a la población no adquirir ni usar el producto.

El producto está indicado para mujeres en edad fértil, entre 18 y 45 años, del lote FKZTJ00, con fecha de caducidad “31oct2017”, detalló en su denuncia Janssen Cilag, S.A. de C.V.

La empresa detalla que el producto original presenta colores degradados y posición de la línea de degradación correcta, mientas que el producto apócrifo tiene colores pixeleados y su línea de degradación es incorrecta.

Asimismo, la zona posterior del parche original es color piel, bordes redondeados y sin leyenda, en tanto el adulterado es color aluminio, tiene forma cuadrangular, indica la leyenda “NCQ21” y ostenta fecha de caducidad “32oct2017”.

Ante esto, la Cofepris advierte que éste puede generar un riesgo a la salud toda vez que se desconoce su seguridad y eficacia; además solicitó que las empresas de mensajería y paquetería se abstengan de distribuir de los productos, al destacar que dicho acto representa una acción ilegal.

Finalmente la Comisión expuso que las sanciones para quien sea sorprendido distribuyendo o comercializando los productos ilegales, pueden ser superiores el millón de pesos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *