Venderán medicamentos genéricos para la influenza

Redacción TENDENCIAS

Antes de que finalice 2016, tres marcas genéricas de tratamiento para atacar el virus de influenza estarán disponibles para la venta al público, anunció el comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tepoz.

Dijo en entrevista para El Universal que la medida se da a fin de evitar un desabasto de medicamentos en la temporada invernal, como lo sucedido durante febrero del presente año. 

Además, se ofrecerán al mercado con hasta un 60% menos de lo que actualmente cuesta la medicina.

Consultas realizadas a cadenas de farmacias revelan que actualmente el medicamento cuyo nombre comercial es Tamiflú cuesta entre 585 pesos y 670 pesos en su presentación de 75 miligramos en caja con 10 cápsulas.

La Cofepris liberó los registros sanitarios para que los laboratorios Serral (con capital mexicano), Alpharma (estadounidense) y Liomont (mexicano) puedan producir marcas genéricas a partir de la sustancia activa Oseltamivir, la cual se comercializa bajo la etiqueta de Tamiflú, del laboratorio francés Roche.

“Cofepris ha hecho un trabajo desde inicios de este año para que tres laboratorios con producción nacional tuvieran el registro sanitario para poder producir y comercializar en México el producto Oseltamivir.

Hemos venido dando avance a la producción que tienen los laboratorios de este medicamento y estamos seguros de que para esta temporada invernal, los productos estarán disponibles en el mercado”, dijo Sánchez y Tepoz.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
“Abuelita” con drogas es detenida en Puebla
  Elementos de la Policía Estatal de Puebla detuvieron a una mujer de 70 años ...