venta de alcohol a menores

A petición de Eruviel Ávila, despenalizan la venta de alcohol a menores en Edomex

Aura Paola García México

Con mayoría de votos y a petición de Eruviel Ávila, el Pleno del Congreso del Estado de México aprobó este viernes despenalizar la venta de alcohol a menores de edad, derogar la ley seca en jornadas electorales y sustituir sanciones penales por administrativas en el tema.

El resultado para dicha medida fue de 39 votos, y los impulsores pertenecían a las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Encuentro Social y Nueva Alianza. Los 31 votos en contra responden a los legisladores de Morena, PAN, PT, PRD y Movimiento Ciudadano; sin embargo, la propuesta enviada por el gobernador prosperó.

Ahora, tras esta votación se modificarán el Código Penal del Estado de México, el Código Electoral y de Procedimientos Administrativos, así como también derogarán las disposiciones administrativas que se interpongan.

La propuesta argumenta un apoyo a la economía estatal y con las modificaciones se deroga el artículo 148 Bis del Código Penal mexiquense que establecía penas de tres a seis años de prisión y de 500 a dos mil días de multa para quienes expidieran bebidas alcohólicas sin licencia de funcionamiento, pues ahora sólo se aplicarán sanciones administrativas.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook 

Related Post