venta de niñas

Venden niñas a cambio de animales, comida y dinero

Cynthia Ramírez México POLÍTICA

Guerrero.- Dentro de las comunidades indígenas existen muchas prácticas y costumbres, algunas son parte de tradiciones milenarias, sin embargo, la venta de niñas persiste desde hace mucho tiempo y hoy en día no se ha podido erradicar.

En la Comunidad de la Montaña, Guerrero persiste esta practica, donde niñas entre los 12 y los 16 años son vendidas entre 150 mil y 200 mil pesos, pero si las menores son mayores de 17 años valen menos.

Guerrero tiene varios casos donde las mujeres dejan a sus esposos por ser maltratadas y piden asesoría legal, pues sus suegros las demandan y exigen que les regresen el dinero que entregaron cuando los casaron.

Te puede interesar: Horror En Guanajuato Ejecutan A Ocho Personas

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, organizaciones de Guerrero denunciaron que en las comunidades de La Montaña se ha vuelto común la venta de niñas para matrimonios.

Arnulfo Cerón Soriano, integrante del Frente Popular de Tlapa  destacó :

 “hay hasta pedidores que se hacen llamar ‘embajadores’, que son los que se dedican a pedir a las muchachas, como ejemplo dijo que un señor compró a una niña para su hijo que está discapacitado, pero lo denunciaron y estuvo en la cárcel seis años”.

Lo que antes era parte de usos y costumbres, lamentablemente, se ha monetizado, donde además del dinero que se pide por la menor, se hace entrega de algunas viandas: Chocolate, pan, animales y… la fiesta.

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Related Post

One Comment

  1. Pingback:Youtubers abusadores: son acusados de violaciones y humillaciones

Comments are closed.