Ventas de pan de muerto sumarán 2 mil mdp solo en el puente

Las ventas de pan de muerto en México  dejarán una derrama de dos mil millones de pesos durante el próximo fin de semana, de acuerdo con previsiones de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

El organismo estima que se consumirán unas 30 millones de piezas de pan de muerto entre el 30 de octubre al 2 noviembre, esto es, se espera que por familia se consuma al menos un pan de muerto, sin contar que muchas panaderías inician la venta semanas antes.

“Hay industrias que inician la venta algunas semanas antes, e incluso hay quienes tienen a la venta este tipo de pan durante todo el año, sin embargo, del 30 de octubre al 2 de noviembre es cuando se tienen las ventas más fuertes”, explicó la directora general de la Canainpa, Claudia Isabel Ramos.

Destacó que esta celebración, junto con el 6 de enero y su tradicional Rosca de Reyes, tienen como parte fundamental los festejos al pan, por lo que son dos ocasiones especiales en las que los productores siempre participan.

“Es importante como industria participar en este festejo, el pan de muerto no puede faltar en las mesas de los mexicanos, pues se trata de una tradición antigua, y también representa un tema importante económicamente hablando”, subrayó.

Para la celebración del Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre, la Canainpa distribuirá en la plancha del Zócalo capitalino de forma gratuita 55 mil piezas de pan a todas las personas que visiten la ofrenda.

La industria del pan en México tiene un valor de mercado de 34 mil millones de pesos, es la tercera industria con mayor generación de empleos, con más de dos millones, en las cerca de 55 mil panaderías que existen en el país.

Con información de Notimex

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *