El PRI expulsó a Duarte y a seis de sus amigos: ¡pero dos ni priistas son!

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI acordó la suspensión de derechos de militante al gobernador de Veracruz, Javier Duarte y seis de sus colaboradores, dada la gravedad de las acusaciones y la afectación a la imagen del partido, pero dos de ellos salieron a decir que ni les importa, pues ni priistas son.

El lunes pasado, la comisión acordó suspender los derechos políticos como militantes del partido a los siete funcionarios estatales acusados de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal y que ya son investigados por la Procuraduría General de la República.

Juan Carlos Rodríguez García, ex director jurídico de la Sedesol en Veracruz aseguró en entrevista telefónica que nunca ha militado en el PRI.

“Tengo 39 años, nunca he sido militantes de ningún partido político, sólo soy un abogado libre. “No he militado en el PRI nunca en mi vida, no he pagado cuota, no tengo credencial, no he firmado ningún formulario del PRI, ni del PAN, ni PRD, Morena o Alianza Social”, afirmó el ex funcionario a Radio Fórmula.

En su cuenta de Twitter, el ex funcionario respondió al periodista Ciro Gómez Leyva que no está afiliado ni al PRI ni a otro partido.

 


Minutos antes en entrevista radiofónica, Fernando Elías Calles, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, aseguró que tanto Rodríguez García, como José Antonio Chara Manzur secretario de Finanzas del estado son militantes del tricolor.

“Sí aparecen, en el caso de los dos estaban como militantes, el lunes tenían activa la militancia, lo vimos en el momento en que se tomó la decisión de quitarles sus derechos”, dijo Elías Calles.

Añadió que la comisión puede acreditar que estas dos personas contaban con su registro, ya que están los padrones de militantes en Veracruz, donde supuestamente están afiliados.

Al respecto, Rodríguez García aseguró que conoce a Elías Calles pero la información que tiene no es correcta. Incluso adelantó que demandará al partido por daño moral, aunque no en este momento, que son tiempos políticos.

Aunque el ex director jurídico asegura que no es militante, el gobernador Javier Duarte y los seis funcionarios públicos  alos que se les suspendieron sus derechos el lunes pasado serán notificados este miércoles y después de eso, tendrán derecho a una audiencia. Sin embargo, el PRI no les regresará dichos derechos hasta que concluyan las investigaciones en la Procuraduría General de la República.

Elías Calles señaló que hoy se entregarán las notificaciones en los domicilios de estas personas y ellos tendrán 15 días para alegar la decisión del partido y solicitar una audiencia.

“Esta es la forma en cómo se lleva a cabo el proceso. Así se marca el procedimiento, se les notifica que hay una denuncia en su contra y por la gravedad se suspenden los derechos precautoriamente en lo que ellos alegan en lo que a su derecho convenga”, dijo Elías Calles.

Es decir, sus derechos políticos se les restituirán hasta que el poder judicial determine que son inocentes de las acusaciones que se les imputan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *