“Veremos quién gana”: amenaza de Trump a México por muro

Juan Luis Ramos POLÍTICA

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, continúa con la postura de construir un muro en la frontera sur de su país, mismo que, asegura, será pagado por los mexicanos.

Tras su visita a México, por invitación del presidente Enrique Peña Nieto, y luego de una serie de discusiones entre ambos personajes que continuó en redes sociales sobre este muro fronterizo y quién lo pagaría, el magnate lanzó este martes una nueva amenaza a México.

“Veremos quién gana al final . Al 100%, ellos (los mexicanos) pagarán por el muro”, dijo Trump en el programa Good Morning America de la cadena ABC. 

En la misma entrevista, el candidato declaró que el presidente de México “violó algunas reglas de juego” al admitir que ambos hablaron de quién pagaría por el muro que desea levantar en la frontera entre ambos países, aunque agregó que el asunto “está OK”.

En una conferencia de prensa conjunta durante su visita a México la semana pasada, Trump dijo a la prensa que Peña Nieto y él no hablaron de quién pagaría el muro. Después, el mandatario mexicano tuiteó que abordaron el tema y que “dejó claro que México no pagará por el muro”.

 

image

 

Hoy, el magnate reafirmó que “México va a pagar por el muro”, y añadió que “se acordó que no sería discutido, pero ellos conocen mi postura y yo la postura de ellos”.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Buscarán a víctima de desaparición forzada en instalaciones de Sedena
Un juez federal ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR)  buscar a Juan ...