VICE | Demasiado bueno para ser verdad: así funcionan los fraudes al rentar departamento en la CDMX

Redacción TENDENCIAS

vice

Por Diego Urdaneta

 

141116 vice fraudes inmobiliarios

 

“Era demasiado bueno para ser verdad”, pensé.

Hace unos días me propuse buscar un departamento para rentar en la Ciudad de México, ya que pronto cambio de lugar de residencia y bueno, hice lo que cualquier millennial haría para encontrar información: googlearlo.

Mis opciones preferidas eran las colonias Nápoles o Roma y mi presupuesto era de ocho a diez mil pesos por mes, así que filtré todas mis búsquedas con esos datos. Tenía la esperanza de encontrar algo decente: que el departamento no pareciera un lugar de mala muerte, contara con dos habitaciones y que aceptaran mascotas.

Al otro día me levanté y me serví una taza de café para empezar mi búsqueda de departamentos con la mejor de las ganas. A los 45 minutos de búsqueda encontré algunos que cumplían con mis expectativas, pero un anuncio llamó poderosamente mi atención y logró despertarme más que toda la cafeína que para ese momento ya había consumido.

El departamento está localizado en la Nápoles, tiene dos habitaciones, dos baños, aceptan mascotas y el precio me pareció realmente una ganga: 8,500 pesos mensuales con gastos incluidos. Cumplía con todas mis expectativas a primera vista.

En la descripción sólo había cuatro fotos del departamento, pero se veía muy bonito y sin pensarlo mucho me pareció un departamento muy económico para todo lo que ofrecía. Imaginé que era mi día de suerte, me sentí afortunado y decidí contactar al dueño mediante el formulario que te ofrece la página.

Le informé sobre mi interés y solicité más fotos del departamento. Envié el correo con la esperanza de que el dueño me respondiera rápido para poder negociar el depa.

Dos horas después de haber enviado el correo, me llegó un mail con el asunto “Renta de departamento Nápoles” y de inmediato lo abrí para leerlo.

Se trataba de Karl Mayer, supuesto dueño del departamento. Se presentó como un arquitecto inglés de 39 años que trabajó por más de cinco años en el DF y que ahora vive en el Reino Unido. Cuenta que durante ese tiempo compró el departamento y que lo rentaba debido a que, actualmente, le parecía más rentable que venderlo.

Pidió información general sobre mí y me hizo algunas preguntas que normalmente solicitan a la hora de rentar: si tenía ingreso estable, cuánto tiempo quería rentarlo y cuántas personas pensaban vivir en él, entre otras. También me dijo que no tenía problemas si yo era estudiante y que se consideraba un aficionado a las mascotas. Solicitó sinceridad de mi parte y me comentó que el único problema que había, era que radicaba en el Reino Unido, pero que esperaba que pudiéramos llegar a una solución para resolver la cuestión del pago. Algo importante: la condición para rentar el departamento era que tenía que pagarlo por seis meses mínimo.

Para seguir leyendo consulta: http://www.vice.com/es_mx/read/asi-funcionan-los-fraudes-al-rentar-departamento-en-la-cdmx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
ASF tiene denuncias contra 15 gobiernos estatales por irregularidades en gasto público
El titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, informó que hay ...