VICE | ¿Qué hacer cuándo se te acaba la quincena?

Redacción TENDENCIAS

El final de quincena es una historia de terror, una masacre de la que pocos salen vivos. El monstruo puede manifestarse en muchas formas, por ejemplo: en un restaurante, cuando das la tarjeta y en vez de que te la regresen con una sonrisa y unos dulcecitos, te susurran en tono serio que no pasó; o cuando tomas un taxi porque se te hizo tarde para ir a la oficina y a medio camino te das cuenta de que traes 30 pesos en la cartera.¿QUÉ? ¡Pero si acaban de pagar! piensas. Pero luego recuerdas la quincena cayó en viernes y saliste de fiesta, invitaste a tu prospecto, pagaste los tarjetazos del mes pasado y quizá te excediste un poco en el uso de Uber.

Eso o eres freelance y tienes que estirar la paga de tu último proyecto para sobrevivir. O tal vez empiezas a vivir solo y todavía no sabes administrarte bien y gastaste todo en ropa, comida, peda y no contemplaste que ibas a necesitar una lavadora y la compraste entre tú y tu roomie y ahora ya no tiendes dinero pero no quieres pedirle prestado a tu mamá porque ya eres independiente, un adulto responsable, y parte de ser un adulto responsable significa encontrar la forma de sobrevivir esos últimos tres días con 200 pesos.

Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. Por eso salimos a preguntarle a la gente cómo enfrenta el temido fin de quincena, claro, sin sacrificar la diversión.

Vete caminando

Los taxis quedan prohibidos. Aunque la vocecita dentro de tu mente insista en que pidas un Uber, tienes que resistir porque, no sé si recuerdes pero una de las razones por las que se te acabó el dinero antes de lo previsto es que tuviste que pagar lo que debías de la tarjeta. La opción más obvia es tomar el transporte público. Pero seamos honestos, en una urbe como la CDMX, entre la sobrepoblación, la inseguridad, el acoso y el pésimo servicio, el transporte público puede ser insoportable o hasta peligroso. Claro, también puedes irte en ecobici o en tu propia bicicleta. Pero si son las 4AM y estás borracho, lo mejor es que te vayas caminando, maldito flojo. No todo está tan lejos como crees. Y sí, está de hueva tener que caminar a una fiesta a la que ni siquiera tienes ganas de ir pero si tomas camión, metro y otro camión todos los días, el dinero se te va a ir muy rápido. Además, dos kilómetros no es tanto. Te hace bien, sobre todo considerando que te la pasas sentado frente a la computadora nueve horas al día. Ponte zapatos cómodos, lleva un poco de agua, relájate, escucha música y disfruta el camino. Y párate temprano para no ir corriendo a todos lados.

 

Para seguir leyendo: http://www.vice.com/es_mx/read/que-hacer-cuando-se-te-acaba-la-quincena?utm_source=vicefbmx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
VIDEOCOLUMNA | América se enfrentará al Necaxa, la revelación de este torneo
[video width="848" height="480" mp4="https://elinsurgente.mx/wp-content/uploads/2016/11/WhatsApp-Video-2016-11-28-at-01.14.28.mp4"][/video]   Ya están listos los partidos de las semifinales de a ...