VICE | Un mapa global con las personas que tienen tu apellido

Forebears es un sitio web que comenzó en 2012 y se dedica a poner en un mapa cada mención de algunos de los 11 millones de apellidos que hay en el mundo, con datos que aparecen en diarios, sitios genealógicos y otras fuentes históricas pagadas.

vice

Por Clinton Nguyen

¿Te has preguntado dónde terminaron las personas con tu apellido? Forebears es un sitio web que comenzó en 2012 y se dedica a poner en un mapa cada mención de algunos de los 11 millones de apellidos, con datos que aparecen en diarios, sitios genealógicos y otras fuentes históricas pagadas. Incluso aparecen los apellidos más populares por país, señala cuántas veces se nombró este apellido y hace una lista de las distintas permutaciones y ortografías que pudieran haber aparecido sobre un apellido específico.

También hay información sobre el significado de los apellidos, en qué país encontrarás la mayor concentración, índices de personas con ese apellido y más. En otras palabras es una Wikipedia o un extenso Wolfram Alpha de apellidos.

El propósito del sitio es reunir toda la información suelta en múltiples páginas web en una gran base de datos con registros familiares. Muchos de estos sitios te piden dinero para acceder a registros detallados, pero si buscas datos visuales y estadísticas rápidas, no existe mucho más que los distintos reportes de censo.

El sitio incluso indexa registros de guerra, de entierros, censos, y todo lo que pueda establecer una especie de unión familiar. Pero la cantidad de información que poseen no es exhaustiva.

Por ejemplo, hay muy poca información en Forebears sobre países como Vietnam y Guinea, donde algunos apellidos son muy predominantes. Al buscar Vietnam, el sitio muestra 16 apellidos que aparecen más frecuentemente que Nguyen, pese a que prácticamente es el apellido más común en el país, con 40 por ciento de la población, según algunas estimaciones.

Si esto no te molesta, Forebears puede ser un buen lugar para investigar dónde terminaron las personas que tienen el mismo apellido que tú.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *