Vicecanciller venezolano ataca al defensor de derechos humanos, Gustavo Tovar

México, 19 de junio.-  En el marco de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el activista a favor de los derechos humanos, Gustavo Tovar Arroyo fue atacado verbalmente por el vicecanciller de Venezuela para América del Norte, Samuel Moncada.

Tovar Arroyo, quien se refugió en México al ser perseguido por el chavismo, denunció el altercado en Twitter con un video sobre lo sucedido en el hotel Moon Palace, ubicado en Cancún.

En las imágenes se observa a Moncada mientras grita: “eres un vendido de los americanos”, a lo que Tovar contestó: “¿Cuántos niños vas a matar?”.

El escritor y abogado  de nacionalidades mexicana y venezolana se quejó en redes sociales con la leyenda: “Me amenazan d muerte, asesinan a nuestros niños cuyo único delito es tener un sueño d libertad y uno es el “letal”. Aquí lo q paso…”.

Con el liderazgo de autoridades mexicanas, este lunes se lleva a cabo la Asamblea general de la OEA en Cancún, donde se espera una votación y pronunciamiento de los países integrantes, con el fin de parar la violación a los derechos humanos en Venezuela.

Related Post