Víctimas de bombazo en Michoacán demandan más recursos

Redacción POLÍTICA

Las víctimas del granadazo ocurrido el 15 de septiembre de 2008 en Morelia, Michoacán, reclamaron que no han recibido los apoyos suficientes por parte del gobierno estatal y federal,.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito afirmó este lunes que ya se dio atención oportuna a los sobrevivientes y familiares de dicho atentado. Sin embargo, la portavoz de los afectados, Guadalupe Hernández, señaló que las personas que sobrevivieron no pueden costear los medicamentos y servicios de salud que requieren, ya que los costos llegan hasta cinco mil pesos al mes.

Al reunirse en la Plaza Benito Juárez de la ciudad de Morelia, cerca de 20 afectados demandaron una reunión con el gobernador estatal, Silvano Aureoles, a fin de solicitar un mayor número de apoyos económicos y contar con una pensión local de forma vitalicia.

“(Con el apoyo que nos dan) Nos alcanza para las medicinas o para comer bien”, comentó Arturo Fernández Rivera, quien tiene como oficio zapatero y calcula sus gastos de medicinas en tres mil pesos al mes, publicó Proceso.

A través de un comunicado, la administración del gobernador estatal sostuvo que presentó una iniciativa que reforma diversos artículos de la constitución local que pretende beneficiar de manera vitalicia a las víctimas y deudos de los atentados del 15 de septiembre en la entidad.

El texto detalla que durante el 2015 se realizaron dos reuniones colectivas para actualizar la situación de las víctimas; de las 111 personas atendidas por los hechos, 38 asistieron a las reuniones en las que se realizaron diagnósticos individuales, familiares y colectivas.

El 15 de septiembre del 2008, después de la ceremonia del grito de independencia por el ex entonces gobernador Leonel Godoy Rangel, un grupo de desconocidos lanzaron granadas de fragmentación contra los asistentes a los festejos patrios.

El saldo de esa noche, de acuerdo con las cifras oficiales, fue de ocho los muertos  y más de 100 lesionados, muchos de ellos siguen padeciendo los estragos del atentado.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
El conflicto del matrimonio, una respuesta antropológica e histórica
Por Tonatiuh García ¿En realidad entendemos el concepto de matrimonio y lo que este conlleva? ...