Victoria de Trump, ¿depende de su visita a México?

Redacción POLÍTICA

En el marco de la llegada a México de Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, existe un importante bloque de votantes descontentos, que si logra convencer a su favor, será una ruta para su victoria en las elecciones, incluyendo los resultados y avances que tenga en la reunión con Enrique Peña Nieto en su visita a nuestro país.

Las conclusiones de una encuesta de la Universidad del Sur de California y del periódico Los Angeles Times, publicadas este miércoles, indicaron que Trump aún necesitará convencer a muchas de esas personas descontentas a votar por él en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

“La existencia de un importante bloque de votantes descontentos, es lo suficientemente grande como para hacer girar potencialmente la elección de Trump”, esta es la principal conclusión de un análisis de las primeras ocho semanas de la encuesta de seguimiento que publicó el rotativo.

“Si Trump puede convertir un número significativo de esos partidarios potenciales en sus votantes durante los últimos dos meses de la campaña presidencial, podría determinar si la elección termina como un concurso(…) que ha abandonado (la candidata presidencial demócrata) Hillary Clinton”, señaló.

Los encuestadores consultaron a ese grupo de electores potenciales, lo que ayudó a explicar por qué los resultados de la encuesta fueron consistentemente más favorable a Trump, que otras grandes encuestas.

El diseño de la consulta reflejó, con más fuerza que otras encuestas, la opinión de aquellos que no votaron antes, pero aseguran que lo harán en las próximas elecciones.

Como resultado, el estudio presenta un mejor escenario para Trump en un contexto en el que él podría tener éxito en lograr que un gran número de los no votantes anteriores, voten por él en noviembre próximo.

Para las últimas dos semanas, incluso cuando la mayoría de las encuestas han mostrado a Clinton con una importante ventaja sobre Trump, el sondeo de Los Angeles Times mostró a los dos candidatos en un estrecho camino con gran porcentaje de votantes inciertos.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *