Videgaray “suavizó” discurso de Trump sobre muro

Redacción POLÍTICA

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, suavizó el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la construcción del muro fronterizo.

Autoridades del gobierno mexicano declararon a la cadena CBS, que el funcionario federal realizó personalmente cambios en el discurso de Trump, en el que anunció una orden ejecutiva que incluía la construcción de un muro.

° Te puede interesar: 21 mil 600 mdd costará el muro de Trump en la frontera

“Cuando Videgaray llegó a la Casa Blanca en enero, el mismo día en que el señor Trump firmaría la Orden Ejecutiva, el ayudante de la administración Jared Kushner le mostró el discurso que el Presidente iba a entregar ese día en la oficina de Seguridad Interior. Videgaray estaba horrorizado”, dijeron autoridades mexicanas al medio.

De acuerdo a la nota firmada por Kylie Atwood y Brian Gottlieb, ese borrador habría distanciado aún más a los dos países y habría impactado en la popularidad del presidente Enrique Peña Nieto, en México.

Por lo que el asesor de Trump, Jared Kushner, sugirió que reescribieran el discurso juntos, para que no hiciera tanto daño.

Entonces, Kushner y Videgaray habrían cambiado y dotando al texto de un tono más positivo sobre el futuro de la relación México-Estados Unidos.

Posteriormente, los dos se dirigieron a la Oficina Oval para que Kushner pudiera informar a Trump sobre los cambios, quien airadamente, según el medio, levantó las manos, preguntándose por qué debería leer la nueva versión.

° También puedes leer: Organizaciones convergerán en dos marchas contra Trump

Con el apoyo de Videgaray a Kushner, finalmente Trump accedió a leer esa versión. “Creo que nuestra relación con México va a mejorar”.

Según autoridades mexicanas citadas por CBS, Kushner es quien personalmente maneja todo entre los dos países, y quien trata de evitar que la relación se desintegre aún más.

Así, el discurso que finalmente leyó Trump fue mucho más mesurado que el original.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
SRE desmiente otra vez a medios de EU
Una vez más la Cancillería mexicana salió a desmentir a medios de Estados Unidos. La ...