Foto | Cuartoscuro 

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, reconoció que hubo diversos errores durante la visita de Donald Trump a México, cuando era candidato republicano a la Casa Blanca, sin embargo, lo volvería a invitar.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta, el funcionario federal aseguró que volvería invitar al magnate al país, pero con una mejor preparación.

“La decisión (de invitar a Trump) la tomó el presidente, pero yo le volverá a aconsejar sí volverlo a invitar, pero con mejor preparación”, indicó el canciller.

También puedes leer: Negociaremos con EU sin miedo y con inteligencia: Videgaray

Dijo que el objetivo del encuentro, que se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos en agosto pasado, fue presentarle una visión real de México.

Asimismo, el titular de la SRE aseveró que esa visita generó un acercamiento que hoy favorece y establece las bases para una mejor relación entre las administraciones de Peña Nieto y el futuro presidente de Estados Unidos.

Dijo que una vez que Trump tome posesión de la Casa Blanca, se tendrá contacto de manera inmediata para definir las negociaciones.

Reiteró que la relación con el magnate no va estar sustentada en el choque o en el insulto, sino “lo que tenemos que hacer es negociar como una nación soberana, sin miedo, sabedores de que México tiene enormes fortalezas que son importantes para Estados Unidos”.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *