VIDEO | Marina abatió a 12 en Nayarit, entre ellos al H2

Redacción POLÍTICA

Foto: Tomada de video 

La Secretaría de Marina confirmó 12 personas abatidas durante dos enfrentamientos registrados la noche del jueves en Tepic, Nayarit, entre ellos Juan Francisco Patrón Sánchez, alias El H2, jefe de plaza del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Durante un intercambio de disparos entre Fuerzas Federales y presuntos infractores de la ley, falleció probable imputado identificado como Juan Francisco “N” en la colonia Lindavista de la ciudad de Tepic, Nayarit”, informó a través de un comunicado.

Detalló que los hechos se registraron cuando las Fuerzas Federales seguían a presuntos delincuentes, en las inmediaciones en la cita colonia, quienes dispararon con armas de alto poder a los marinos.

“Con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, y con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y fuerzas federales, éstas repelieron la agresión con apoyo de disparos disuasivos desde un helicóptero”, indicó.

Señaló que esta acción permitió que las Fuerzas Federales en tierra controlaran la agresión, en la cual ocho presuntos delincuentes fallecieron, entre ellos Patrón Sánchez, quien es  jefe de plaza del cártel de los hermanos Beltrán Leyva en Nayarit y Sinaloa.

Agregó que en el lugar se encontraron diversas armas largas y cortas, así como una lanza granadas.

Asimismo, dijo que al efectuar recorridos de vigilancia los marinos repelieron una segunda agresión en inmediaciones del aeropuerto de esa ciudad, dejando como saldo a cuatro presuntos integrantes de dicha organización muertos.

Indicó que durante los dos enfrentamientos ningún elemento de la Secretaría de la Marina resultó herido.

Ayer, la Secretaría de Gobernación informó sobre la muerte de Juan Francisco Patrón durante un enfrentamiento con Fuerzas Armadas.

“Gabinete de Seguridad informa: En enfrentamiento con Fuerzas Armadas el presunto delincuente Juan Francisco Patrón Sánchez fue abatido”, indicó la Secretaria de Gobernación en su cuenta de Twitter.

En redes sociales se difundió un video donde se observa cómo un helicóptero dispara con balas trazadoras hacia su objetivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram did not return a 200.
Te recomendamos
Convocan en redes a bailar “Pasito Perrón” en el Zócalo
Después de que el video que muestra la figura del Niño Dios bailando El Pasito ...