VIDEO | Angelina Jolie comió insectos… como muchos lo hacen en el mundo

La actriz les enseñó a sus hijos cómo cocinar y comer arañas y escorpiones, durante un viaje a Camboya, como lo hacen miles de personas en ese país.

La actriz y directora Angelina Jolie cocinó y comió insectos con dos de sus hijos para mostrarles el valor nutritivo de estos animales, durante un viaje a Camboya.

Como en otros muchos países, los habitantes de Camboya cocinaban insectos durante la guerra civil que sufrió este país entre los años 60 y 70, ya que no había más alimentos.

“Grillos. Puedes empezar con los grillos. Grillos y una cerveza. Después puedes pasar a las tarántulas”, dijo la actriz, quien se encentra en Camboya promocionando su nueva película Primero mataron a mi padre, que documenta la vida de la activista camboyana Loung Und, defensora de los derechos humano.

La actriz dio una entrevista a la cadena inglesa BBC, en la cual mostró cómo cocinar y comer insectos a sus dos hijos más pequeños.

 


En el país asiático comen grillos, arañas, escorpiones y tarántulas, cocinadas con recetas de la cultura local, como lo hicieron hace 40 años para sobrevivir, y como ocurre en otras naciones del mundo.

América y Asia son las regiones donde más insectos se consumen. En países de Asia Central se venden arañas y escorpiones que los comerciantes tuestan allí mismo hasta que quedan crujientes, como un fruto seco, mientras que los restaurantes gourmet preparan libélulas y larvas de avispa.

En México comemos los chapulines, los gusanos del maguey, las chicatanas y los escamoles; en Colombia se ofrecen hormigas culonas que se venden en bolsitas de plástico como botanas y Venezuela vende las termitas con sabor a resina.

Ante la falta de carne, los insectos se vuelven una fuente de proteína en estas partes del mundo, donde los ingresos no permiten adquirir pollo, pescado o res.

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *