VIDEO | Así extorsionan desde el interior del Reclusorio Norte

Redacción POLÍTICA

Ayer por la noche, Ciro Gómez Leyva presentó en Imagen Televisión una serie de videos en los que se observa cómo operan los internos del Reclusorio Norte de la Ciudad de México para extorsionar y realizar secuestros virtuales.

En el dormitorio 7 de dicho reclusorio, los internos se instalan en lugares donde pueden recibir mejor la señal en su teléfono celular para realizar las llamadas.

En la grabación, tomada el 29 de abril de 2016, se observa al recluso identificado como El Bombón, tratando de extorsionar a una mujer por lo que finge ser una mujer.

“Hermana ¿me escuchas?, oye, soy yo, tu hermana. Oye pásame a mi mamá, rápido”, dice el extorsionador, quien aparece con una gorra beisbolera.

El Bombón trata de confundir a su interlocutora, haciéndola creer que es su familiar y que está en problemas, siempre con un tono lastimero, pero la mujer no mordió el anzuelo, por lo que recluso corta la comunicación.

En otra grabación del 11 de abril de 2016, El Bombón intenta cobrar el rescate de un secuestro virtual, por lo que le da las instrucciones precisas para no hacerle daño a la hija de la persona con la que habla por teléfono celular.

“A ti te voy a decir una cosa: si sigues las indicaciones como la voy a dar para que yo te pueda entregar a tu hija hoy mismo, sin hacerle daño; yo no lo quiero hacer personal, en contra tuya ¿ok?”, le dice el delincuente a su potencial víctima.

De acuerdo con la información presentada en , las extorsiones se realizan en la madrugada, a plana luz de día y en las noches, de las cuales los custodios son cómplices.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Trump empuja al dólar; se vende en 22.20 pesos en bancos
Previo a la conferencia de prensa que ofrecerá este miércoles el presidente electo de Estados ...