VIDEO| Calderón aceptó sobornos de Odebrecht: AMLO

Redacción POLÍTICA

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, aseguró que en México hay impunidad en torno al caso de los sobornos que la empresa brasileña, Odebrecht, repartió en dos países africanos y de América Latina para obtener cntratos millonarios, conocido como caso “Lava Jato”.

“Indigna la corrupción que impera en México, pero lo peor es la impunidad”, dijo López Obrador en un video grabado a espaldas de la planta de polietileno de la empresa brasileña, ubicada en el sur de Veracruz.

De acuerdo con la investigación realizada en Brasil, de la que dio cuenta la organización civil Mexicanos Unidos contra la Corrupción, dicha planta fue construida con el apoyo del gobierno de Felipe Calderón después de recibir sobornos por 10.5 millones de dólares.

López Obrador destacó que el escándalo de corrupción de Odebrecht ha cimbrado a otros países en los que, a diferencia de México, sí ha habido consecuencias.

En su mensaje, Andrés Manuel da cuenta de los detenidos que han resultado por este caso en Brasil, Colombia y Perú, mientras que en México, no ha pasado nada.

El dirigente nacional de Morena subrayó que lo peor no fueron los sobornos otorgados por Odebrecht al gobierno de Calderón, sino la impunidad que ha permeado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Flavino Ríos seguirá el proceso penal en su casa
El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, fue dado de alta la noche de ...